Centros Educativos

Ofrecemos acciones dirigidas a los diferentes agentes de la comunidad educativa:

  • Profesorado
  • Alumnado: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidades
  • Familias
  • Personal no docente

 

Formación y capacitación

Se trata de darles las herramientas necesarias para que desarrollen juegos cooperativos en sus ámbitos de actuación: en el aula, patio o comedor, o las escuelas de padres y madres...

En los cursos de formación en juegos cooperativos experimentaremos personalmente los juegos, sus posibilidades educativas, analizaremos sus contenidos pedagógicos y desarrollaremos nuestra creatividad en la búsqueda y transformación de nuevos juegos.

Educándonos a través del juego cooperativo.pdf (333,06 kb)

El servicio de formación concertada de Trukeme da respuesta a la exigencia de propuestas formativas a la carta, elaboradas con el centro educativo y como solución directa a sus necesidades particulares.

Así, desde un curso especializado en juegos cooperativos hasta un curso más general, Trukeme ofrece la posibilidad de estructurar programas, elaborar contenidos, ajustar presupuestos, fijar calendarios... y todo ello con el fin de garantizar la eficacia de la acción formativa que se precisa.

 

Talleres de juego

Los talleres de juego son espacios destinados a la población infantil y juvenil, a educadores/as de comedor y extraescolares y a padres y madres.

Desde Trukeme realizamos diferentes tipos de Talleres de juego: "Taller de juego cooperativo", "Taller de juegos del mundo" y "Taller de juego para familias".

Los talleres de juego cooperativo son espacios dirigidos y destinados a compartir y cooperar jugando, ya que los juegos cooperativos buscan la participación de todos y todas, predominando los objetivos colectivos sobre las metas individuales. Las personas juegan con otras no contra otras; juegan para superar desafíos u obstáculos y no para superar a otras personas. Se trata de experimentar el placer de trabajar/jugar juntos/as.

Son espacios dirigidos y destinados a compartir y cooperar jugando, ya que los juegos cooperativos buscan la participación de todos y todas, predominando los objetivos colectivos sobre las metas individuales.

Taller de Juegos Cooperativos.pdf (4,09 mb)

 

En los talleres de juegos del mundo nos adentramos en otras culturas, costumbres, necesidades, otras formas de entender la vida...

Con estos talleres trabajaremos la interculturalidad, la riqueza de conocer culturas y costumbres diferentes..., y aprenderemos que a veces jugar no depende de tener muchos recursos sino de ser creativos/as, y de utilizar esa capacidad creativa para idear juegos.

Taller de Juegos del Mundo.pdf (4,41 mb)

 

El Taller de juego para familias pretende que madres y padres compartan momentos de juego con sus hijos e hijas.

Taller de Juego con Familias.pdf (4,24 mb)

 

Acompañamiento y asesoramiento

Acompañamiento o asesoramiento en temas relacionados con el juego en general, con juegos cooperativos o del mundo, estructuración del juego en el patio, etc.,

Nuestro objetivo con ello será realizar un mejor análisis de la realidad del centro y adecuar nuestra propuesta a su/s necesidad/es. 

 

Otros recursos.

Portal Web de recursos de Educación para la Paz y los Derechos Humanos

Es un espacio Web donde se combinan planes de acción tutorial destinados a facilitar el trabajo del profesorado, junto con actividades programadas para ser desarrolladas a lo largo de todo un trimestre por centros educativos, asociaciones y grupos de tiempo libre, así como dinámicas para realizar en el entorno familiar.

www.bakelan.net