Misión y Objetivos

Misión

Trukeme plantea la capacitación de los diferentes agentes sociales y educativos a través de la experimentación del juego.

Asimismo, trabaja en la difusión de los juegos cooperativos como alternativa participativa e integradora a los juegos competitivos y excluyentes.

La actividad de Trukeme se desarrolla acorde con los principios básicos de justicia social e igualdad que desde Bakeola, Centro para la Mediación y Regulación de Conflictos, se trabajan.

 

Objetivos

Los objetivos de Trukeme, Centro de Recursos en Juegos Cooperativos, que constituyen los principios rectores y orientan nuestros esfuerzos son:

  • Capacitar en el uso de los juegos cooperativos a través de acciones formativas dirigidas al profesorado, familias y educadores/as.
  • Acercar y facilitar diferentes recursos que promuevan valores basados en una Cultura de paz y de convivencia: juegos cooperativos de mesa y físicos, materiales bibliográficos...
  • Fomentar el juego como una herramienta para aprender a trabajar por una meta común, a verse como amigos/as y no como enemigos/as, a regular situaciones conflictivas de forma positiva, etc.
  • Establecer espacios de encuentro, de reflexión y trabajo sobre el juego y su valor pedagógico.
  • Crear redes de agentes sociales que quieran adentrarse en el mundo del juego cooperativo.